Construcción de canal de drenaje para escorrentías pluviales, comunidad Caño de los Bravos 1 y 2 y Buena Vista sector Ventilla

Varios de nuestros proyectos se vieron afectados tras el paso del Huracán Julia. Sin embargo, gracias a nuestra metodología de intervención, varias de esas comunidades beneficiarias realizaron reparaciones por sí mismas.

No obstante, uno de las comunidades afectadas fue Caño de los Bravos, donde las lluvias ocasionaron el deslizamiento de tierra, modifi­cando las pendientes naturales y dejando sedimento suelto, lo que obstruyó la captación abierta y afectó el caudal y el funcionamiento del sistema.

Ante la solicitud del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), el equipo técnico de APLVN llevó a cabo una visita de campo y un levantamiento topográfi­co para evaluar la situación y proponer una solución técnica. Como respuesta, se diseñó un vado y canal de drenaje para evacuar y desviar las escorrentías superfi­ciales con sedimentos, asegurando que las fuertes lluvias no obstruyan la captación que abastece de agua a las comunidades.

Beneficiarios Letrinas VIP doble fosa ventiladas   Presupuesto Total Año de Ejecución Financiamiento Municipio Región Autónoma  
361 80 U$ 10,225.00 2023

BORDA de Nicaragua
U$ 8,660.00

Comunidad
U$ 1565.00

Wiwilí

Nueva Segovia

 

“El agua limpia abre un mundo de posibilidades”

error: Content is protected !!