Educación técnica

 

Educación Técnica

Cuando nuestros fundadores comenzaron a ejecutar los primeros proyectos en comunidades rurales de Nicaragua, se percataron que no había capacidades técnicas locales, para la ejecución de proyectos de calidad. Y muchas veces tenían que contratar a ingenieros provenientes de áreas urbanas, que no se interesaban en entender las dinámicas rurales y en crear vínculos sólidos con la comunidad.

Es por tal motivo que, en 1996, decidieron crear la Escuela Técnica de Agua Potable y Saneamiento (ETAP), con el objetivo de fortalecer el sector de Agua y Saneamiento a nivel nacional. Desarrollando capacidad en las zonas rurales a través de la formación de técnicas y técnicos hidráulicos, capaces de realizar diseños e implementar proyectos sin necesidad de apoyo de parte de ingenieros especializados.   

Esta escuela está ubicada en la Ciudad de Río Blanco, Departamento de Matagalpa. Ofrece una carrera de 2 años y medio, con beca completa a jóvenes bachilleres de las zonas rurales del país, que cubre sus gastos de aranceles de estudio, material didáctico, herramientas, equipos, alojamiento, alimentación y se le provee una ayuda económica mensual para sus gastos personales.   

Al finalizar las y los jóvenes, se gradúan con un diploma de “Técnico Especialista en Diseño y Manejo de Sistemas de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Rural”, que es reconocido por el INATEC. En la actualidad varios de los egresados trabajan en Alcaldías y ONG que desarrollan proyectos de agua y saneamiento, o bien prestan sus servicios como profesionales independientes.

Ayúdanos a dar esta gran oportunidad a más jóvenes!
Escribe o llama a la dirección de Agua Para La Vida Nicaragua aplv-nicaragua@aplv.org (+505) 2250-1570