Alianzas para lograr los objetivos

Alianzas para lograr los objetivos

Alineados con la agenda 2030, hemos decidido trabajar con el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 17, para realizar alianzas de largo plazo, con actores nacionales e internacionales, que nos permita tener una mayor colaboración técnica en conocimiento y recursos para lograr nuestros objetivos con un mayor impacto.

Trabajo en Redes

 

Para tener un mayor impacto, estamos involucrados de manera activa en varias redes nacionales e internacionales del sector de agua y saneamiento:

 

Fuimos electos como Primeros Vocales del Comité Ejecutivo de la Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC), esta es una red representativa, que funciona como plataforma de apoyo, a la modernización y fortalecimiento del sector agua potable y saneamiento. Facilitando y promoviendo la gestión del conocimiento, el debate informado, el intercambio de experiencias y la difusión de tecnologías, entre sus miembros y aliados, que contribuye al mejoramiento en la calidad de vida de la población nicaragüense, especialmente del área rural; a través del acceso permanente y de calidad de la población a los servicios de agua y saneamiento.

rasnic.org

Somos parte del Comité Directivo de Global Water Partnership (GWP), es una red internacional de organizaciones involucradas en el manejo de los recursos hídrico, que facilita procesos hacia la construcción de consensos y la integración de esfuerzos.

gwp.org

Somos miembros de la Subcomisión Metodológica, Subcomisión de  Gestión del Conocimiento y Subcomisión  de la Gestión Integrada del Recurso Hídrico de la Comisión Interinstitucional y Sectorial de Agua, Saneamiento e Higiene (COMISASH), que es una articulación entre actores públicos, privados, la academia y organizaciones comunitarias que unen esfuerzos para fortalecer este sector en Nicaragua.

También somos miembros de  la  Coalición Latinoamericano de Saneamiento y Agua Rural (COALSAR), que está conformada por líderes y lideresas de Organizaciones de la Sociedad Civil asociados de manera voluntaria para trabajar por el bienestar de los servicios comunitarios de agua y saneamiento en América Latina.

latinwash.org

Somos miembros de las comisiones económica y ambiental de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, que promueve, divulga y profundiza la RSE en Nicaragua.

unisernic

Somos miembros del Comité Ejecutivo de la Red Nacional de Organizaciones de Cuencas (RENOC), que contribuye a la protección, conservación y restauración de las cuencas hidrográficas del país a través de la incidencia en políticas públicas y mecanismos que generen la participación e integración de la población. 

renocnic.com

Estamos afiliados al NICARAGUA NONPROFIT NETWORK  (NNN), que es una  red equipada con una variedad de tecnologías, proporciona una mayor visibilidad de los esfuerzos individuales y colectivos de todas las organizaciones de desarrollo comunitario que trabajan en el país de Nicaragua.

nicaraguanonprofitnetwork

  • Nuestras Alianzas
  • Nuestros Donantes

  • Apoyamos la organización comunitaria

A nivel local, apoyamos la conformación de la Red Municipal de Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) de Río Blanco, municipio donde se encuentra ubicada la oficina operativa de la organización. Esta Red agrupa a más de 35 CAPS, que se reúnen periódicamente para fortalecer sus capacidades, mediante talleres temáticos e intercambios de experiencia, y así apoyarse frente a los retos técnicos, sociales y ambientales que enfrentan para asegurar la sostenibilidad de sus sistemas

 

“Basta una gota de agua, una simple gota de agua, para albergar esperanzas de vida”